Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Miembros del grupo motor del proceso.
34 propuestas finales en el proceso Hernani Decide

34 propuestas finales en el proceso Hernani Decide

Los hernaniarras podrán elegir cuáles de ellas son las que se incluyen en el Presupuesto del año próximo

JUAN F. MANJARRÉS dvhernani@gmail.com

Viernes, 28 de octubre 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hernaniarras tendrán ocasión desde el lunes de votar para elegir cuáles son los proyectos que se insertan en el Presupuesto Municipal del año próximo dentro de la iniciativa Hernani Decide. Como otros años, se ha llevado un proceso participativo que con esta votación va a llegar a su fin. Ahora son los ciudadanos los que con sus votos podrán elegir entre las 34 propuestas que finalmente han llegado a la parte final del proceso.

El proceso se puso en marcha en el mes de mayo, con la recogida de propuestas. Fueron más de 600 las que se obtuvieron y depués del estudio técnico de cada una de ellas y de las reuniones para establecer las prioridades, finalmente se ha llegado al grupo de 34 entre las que tendrán que posicionarse los hernaniarras.

El lunes se comenzarán a repatir los folletos para poder realizar el voto en papel, pero también existirá la posibilidad de hacerlo por internet (a través de http://erabaki.hernani.eus/) o bien en la reuniones que se van a organizar en los barrios, desde el día 2 de noviembre. El plazo para poder formular el voto quedará cerrado el 18 de noviembre y se colocarán una serie de buzones para poder formularlo, en el ayuntamiento, Biteri, Polideportivo, Musika Eskola, Goiz Eguzki, Instituto, euskaltegis y en los barrios.

Hay que tener en cuenta que se seguirá la fórmula de ocasiones anteriores, debiendo marcar de manera obligatoria diez casillas o propuestas para que el voto sea válido. Podrán votar las personas empadronadas en Hernani con una edad mínima de 16 años. «Animamos a la gente a participar, ya que entendemos que se trata de un verdadadero ejercicio democrático», indicaron ayer desde el colectivo ciudadano motor del proceso, que fue el encargado de presentar la última fase que ahora se afronta.

La reuniones en los barrios se pondrán en marcha el día 2 de noviembre, pasando por Kaxko, Portu, Latsunbe Berri, Lizeaga, Karabel, Sorgintxulo, Etxeberri y Zikuñaga. Todas las reuniones serán a las siete de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios