Diario Vasco

Veinte donantes de Hernani serán reconocidos mañana en un acto en Urnieta

  • Tiene lugar en Oianume Sagardotegia y allí se les entregarán diplomas e insignias por las donaciones realizadas

La Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa, mediante sus Delegaciones de Bajo Oria, otorgarán mañana en la Sidrería Oianume de Urnieta, insignias y diplomas a sus donantes más notables. Las insignias, diplomas y trofeos se entregarán a los donantes que hayan realizado 25, 40 y 50 donaciones. Además, se homenajeará a los Grandes Donantes, es decir donantes mujeres que hayan realizado 60 donaciones y hombres 70 donaciones.

Una jornada, por tanto, muy especial, la que vivirán los donantes de sangre de la comarca. Esta edición la organiza la delegación de Berastegi, Ibarra y Tolosa, y en ella participarán las delegaciones de Aia, Andoain, Anoeta, Asteasu, Billabona, Hernani, Irura, Lasarte-Oria, Orio, Urnieta y Usurbil.

El programa de actividades comenzará a las 13.15 horas, con el recibimiento y saludo a todos los donantes. Quince minutos más tarde se pondrá en marcha la entrega deinsignias y sobre las 14.30 dará comienzo la comida en el Restaurante Oianume de Urnieta, a la que acudirán los que se hayan inscrito previamente.

En el caso de Hernani hay veinte personas que están convocadas para recibir este reconocimiento mañana en la localidad de Urnieta. Así, cuatro lo harán como grandes donantes por sus más de 75 extracciones de sangre. Es el caso de Juan Bautista Aristorena, Juan José Elosegi, Jesús María Gutiérrez y Carmelo Paino. La insignia de oro por sus más de 50 donaciones la recibirán Juan Ramón Arrue, Jaime Asiain, José Luis Gastesi y Diego Salamanca. También las mujeres Maribel Ávila y Txaio Ríos, por haber donado en más de 40 ocasiones. Para finalizar, la insignia de plata por sus más de 25 donaciones será para Francisco José Apezetxea, Mariano Aznar, Gerardo Bilbao, Nestor Del Canto, Maider Etxarri, Mari Carmen Fuentetaja, Santiago Las Peñas, Kontxi Marco, Ana Rodríguez y Ainhoa Uria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate