Diario Vasco

El concurso de bacalao al pil pil contará mañana con 21 parejas en competición

  • Se conocerá también el nombre del ganador del concurso de pintxos desarrollado en estas fechas entre 22 bares

El concurso de bacalao al pil pil, con 21 parejas en competición, pone mañana el punto y final a la Semana del Bacalao que durante estos días se ha venido desarrollando en la localidad dentro de su quinta edición. No son muchos los años que llevan celebrándose estas jornadas pero sí lo es la repercusión que está tomando en la localidad.

Si durante muchos días un gran número de vecinos de Hernani se ha animado a visitar un total de 22 bares para probar sus pintxos elaborados con bacalao y luego puntuarlos, hoy llega el momento de conocer el nombre del ganador del concurso. Será en el transcurso de la jornada festiva en torno al concurso de bacalao al pil pil que se celebrará durante buena parte de la mañana en Atsegindegi. Entre las 11.00 y 14.30 la céntrica plaza cubierta se llenará de cazuelas y un fenomenal ambiente. Además del concurso en sí habrá reparto de premios, pintxos, sidra...

Mañana las jornadas del bacalao contarán también con una visita guiada por el Casco Histórico de Hernani, a partir de las 11.00 horas, en euskera.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate