Diario Vasco
Uno de los trabajos que se puede contemplar en Biteri.
Uno de los trabajos que se puede contemplar en Biteri.

Exposición solidaria con los refugiados sirios, estos días en Biteri kultur etxea

  • El artista hernaniarra Peio Villalba muestra en la Casa de Cultura 'Desiria', y donará los beneficios a una organización no gubernamental

El artista hernaniarra Peio Villalba expone en la casa de cultura Biteri 'Desiria', 14 pinturas y 3 esculturas que recogen el drama de las personas refugiadas. Los beneficios por la venta de las obras serán para la organización '#Portabebés para Siria'.

Las obras de Peio Villalba, pintor y decorador de películas, presentan una gran intensidad emocional y abordan el peligro, la soledad, el miedo, la tristeza y la muerte a la que se exponen las personas que han huido de un país asolado por la guerra y que se han topado con alambradas, fronteras cerradas y la «inamovible desidia» de la Unión Europea.

'#Portabebés para Siria' es una organización que surgió en Donostia como una campaña de recogida solidaria de portabebés para enviar a Siria en colaboración con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio. La iniciativa se cerró con alrededor de 3.000 portabebés recogidos para las familias sirias en 120 puntos de recogida en todo el Estado, entre ellos la tienda de puericultura Kuluska de Hernani.

Ahora, el equipo continúa trabajando en distintas iniciativas a favor de las víctimas de la guerra de Siria, por ejemplo apoyando al proyecto autogestionado del Hotel City Plaza de Atenas o ayudando a familias que las voluntarias de '#Portabebés para Siria' han conocido durante sus estancias en Grecia.

'Desiria' se podrá visitar hasta el próximo 27 de octubre, con el siguiente horario: de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas, y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate