Diario Vasco

Primero de los talleres del proceso participativo Lizeaga 3.0

  • Busca reflexionar sobre aspectos relacionados con el futuro urbanístico del barrio, promovido desde el Consistorio y Gibelalde

Hoy a las 19.00 en Urumea Ikastola tendrá lugar el primero de los talleres organizados dentro del proceso participativo que se quiere pronunciar sobre el futuro del barrio Lizeaga. Se trata de un taller de diagnóstico que tendrá como objetivo analizar problemáticas, oportunidades y sus relaciones. Se engloba dentro del proceso participativo denominado Lizeaga 3.0.

El 5 de octubre se presentó en público el proyecto en la sala de música de Urumea Ikastola. Durante una hora el equipo de RB3-Innovación Urbana Integrada mostró un dossier con toda la información recabada durante la fase de conocimiento que comenzó en el mes de junio.

El proceso lo impulsa el Ayuntamiento en respuesta a la demanda de los vecinos del barrio canalizada a través de su asociación Gibelalde.

El objetivo del proceso es definir una propuesta global de mejora del barrio a largo plazo que sirva para orientar toda planificación futura. Como impulso al proceso de regeneración se desarrollará un proyecto de mejora de un espacio específico del barrio a definir a lo largo de la fase de participación. Siguiendo la metodología de la empresa, el proceso se estructura en dos fases. Una fase previa de conocimiento, que se ha desarrollado ya, y la fase de participación efectiva, que ha comenzado ya y se espera culminar para finales de año. Habrá cinco talleres participativos estructurados para plantear una reflexión colectiva orientada a definir una propuesta acorde con las problemáticas y el carácter del entorno. Los talleres se desarrollarán cada quince días por la tarde en locales ubicados en Lizeaga. Se distribuirán en el barrio y publicarán en la web municipal los informes parciales para que todo ciudadano tenga la información necesaria que le permita una participación de calidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate