Diario Vasco

Barrenetxea, junto a Ezkurra, cayó en el estelar del frontón Galarreta

  • Fueron superados por Urriza y Zubie, con un tanteo final de 40-31, mostrándose inferiores

Urriza ejerció de capitán general y bien acompañado por Zubiri se impusieron 40-31 a Ezkurra II y el hernaniarra Barrenetxea IV en el estelar del frontón Galarreta.

Después de una primera parte del encuentro igualado y donde nadie logró ventajas importantes, los colorados abrieron brecha por consistencia y regularidad. Se marcharon desde el 22-21 al 30-24 y mantuvieron e incluso aumentaron sus rentas 36-28 y el 40-31 definitivo. Urriza estuvo incluso mejor que en partidos anteriores y sus 23 tantos, diez de ellos en dos paredes, decidieron el encuentro. Solo cometió tres errores y estuvo sólido a lo largo de todo el partido siendo el dueño del mismo. Además, el zaguero de Goizueta le acompañó bien. Zubiri terminó con cinco tantos de saque, cuatro en el peloteo y tres errores.

Barrenetxea IV tenía que ser el pelotari que debía contrarrestar el empuje de Urriza y ser superior a Zubiri era fundamental. Esta vez su botillero en el individual se le subió a las barbas y no pudo superarlo. Sobre todo en el saque no hizo daño con solo dos tantos y dos faltas.

Sin hacer daño con el saque el partido se les complicó más a los azules. Ezkurra II no desentonó y estuvo a su nivel haciendo frente a Urriza en muchos tramos del encuentro, pero al final no pudo aguantar el ritmo de su rival. Terminó con 16 tantos y cuatro errores.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate