Diario Vasco

El PSE-EE reclama que la seguridad de los trabajadores sea una «prioridad»

El PSE-EE de Hernani ha manifestado su pesar por la muerte de un operario de la Calderería Leorpe que fue golpeado por una plancha el miércoles y desea hacer llegar sus condolencias a la familia del fallecido, a sus amistades y compañeros de trabajo, así como a la empresa hernaniarra, un referente en el sector con 40 años de experiencia.

En un comunicado, los socialistas han asegurado que la siniestralidad laboral es una «lacra» y ha reclamado que la seguridad de los trabajadores debe ser una «prioridad».

Además, pedirá al alcalde de Hernani que muestre su solidaridad con los familiares, trabajadores y a la calderería Leorpe y también su preocupación ante el último accidente laboral mediante la aprobación de una declaración institucional.

La propuesta del grupo municipal del PSE-EE se registrará para ser debatida en el próximo Pleno. Consta de cinco puntos, en los que además de apoyar a la familia, amigos y compañeros de la última víctima, se reclama que la siniestralidad laboral se evite «cueste lo que cueste».

Asimismo, la propuesta de declaración institucional del PSE-EE hace un llamamiento tanto al sector empresarial, al que exige el cumplimiento estricto de la normativa sobre seguridad y salud en el trabajo, como al conjunto de trabajadores, para que incrementen sus esfuerzos en prevenir los riesgos laborales, que como en esta ocasión, pueden acabar con la vida de una persona.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate