Diario Vasco

Veintidós bares participan en el atractivo concurso de pintxos de bacalao

Uno de los pintxos de bacalao que está siendo degustado estos días.
Uno de los pintxos de bacalao que está siendo degustado estos días. / JUANFER
  • Se engloba dentro del desarrollo de la semana en torno a este producto gastronómico que se celebra hasta el día 23

Los hernaniarras se encuentran disfrutando a tope de un concurso que se ha convertido en muy poco tiempo en una referencia gastronómica ineluble. Algunas discusiones en la calle se centran ya en el tema de cuál es el mejor pintxo elaborado con bacalao por parte de cualquiera de los bares participantes en el concurso organizado con motivo de la Semana del Bacalao. Lo que comenzó como una prueba se ha consolidado totalmente y pocos son los hernaniarras que no se animan a participar como jurado en este concurso.

Son 22 los bares que este año se han animado a tomar parte en la competición, más que nunca. Han tirado de ingenio para elaborar cada uno de ellos un pintxo novedoso que tenga como punto en común el uso del bacalao como elemento principal en su elaboración. Se ha editado un díptico que recoge las tabernas que participan y el horario dentro del cual ofrecen el pintxo a concurso. No son pocos los que hasta el 21 de este mes aprovecharánpara pasar por todas ellas y degustar todos los pintxos para emitir su voto con conocimiento de causa. Se puntúan del 1 al 5.

Dentro de la Semana del Bacalao, la próxima cita será el 19 de octubre, con una visita guiada a la Factoría Marítima Albaola, con reserva previa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate