Diario Vasco

El Liga Nacional Juvenil, segundo en la tabla, recibe al Real Unión en Zubipe

  • Los de Jordi Telletxea marchan solo por detrás de Athletic Club, con 14 puntos

El juvenil de Liga Nacional vuelve a Zubipe hoy a partir de las 16.30 para recibir al Real Unión de Irun. Un clásico partido de la categoría el que se podrá disfrutar en el campo hernaniarra.

Los chicos entrenados por Jordi Telletxea están haciendo un inicio de temporada muy ilusionante. Con 14 puntos, marchan segundos en la tabla, solo por detrás de Athletic Club, por lo que caminan firmes hacía el primer objetivo de la temporada, que no es otro que asegurar la categoría.

En el partido jugado este pasado miércoles, el equipo capitaneado por Manex Iradi logró una importante victoria en el campo del Amorebieta por 0-2, con goles de Ángel y Jon Ander Agirrezabala. Este último, junto con Ibai Hernani y el ya mencionado capitán Manex Iradi, han dado un paso adelante en el equipo, tienen un papel principal y están siendo clave para que el juvenil hernaniarra continúe en los puestos cabeceros de la tabla, tal y como finalizó la pasada campaña.

El objetivo del partido contra el Real Unión será hacer un partido serio y conseguir los tres puntos para seguir sumando. Los iruneses ocupan los puestos de cola de la clasificación con 4 puntos, por lo que querrán sumar para escapar de la zona baja.

Por su parte, el filial masculino, el Preferente, recibe al Roteta, a las 18.30 horas, justo después de finalizar el partido del juvenil de Liga Nacional. El equipo entrenado por segundo año consecutivo por Joxeja Oyarbide e Iñigo Olasagasti comenzó la temporada con algunas dudas, empatando el primer partido y perdiendo el segundo contra el Añorga, pero después han conseguido sendas victorias contra el Mariño y el Behobia que les ha valido para asentarse en la mitad de la tabla y poder afrontar el partido contra el Roteta con tranquilidad.

Una temporada más, el filial hernaniarra cuenta con casi su totalidad con jugadores jóvenes y hernaniarras, deseosos de dar el salto al primer equipo. Julen Isasa, delantero de 20 años, ha comenzado su segunda temporada de forma brillante, con un par de goles y muy buenas sensaciones. A pesar de ser una plantilla joven, están acostumbrados a jugar contra jugadores mucho más experimentados y muchos de ellos han hecho la pretemporada con el primer equipo o han participado en los entrenamientos del conjunto de Alain Gerekaetxebarria. Ander Erize, Pape Sow y Aitor Sarriegi, entre otros, forman un centro del campo muy solido que no se complica a la hora de jugar el balón y que tienen las cosas muy claras sin él.

Enfrente tendrán a un Roteta que tiene solo un punto en el casillero, por lo que es una buena oportunidad para conseguir los tres puntos y mirar hacía arriba.

Primer equipo

Por su parte, el primer equipo masculino disputa su partido a las 16.30 horas en Arrasate contra el Mondragón. Aunque se trate de un recién ascendido, no será un partido fácil, ya que el Mondra ha comenzado la temporada de forma brillante y está un puesto por encima de los hernaniarras con 11 puntos, por 10 que tienen los verdes. Pero trás ganar al Anaitasuna por 2-1, el equipo está con confianza y saldrá a Mojategi a por los tres puntos.

El primer equipo femenino juega ante el filial del Añorga, mañana domingo a las 11.00 fuera. Trás perder contra el Oiartzun B por 1-4, las chicas entrenadas por Gorka Álvarez buscarán la victoria contra otro filial siempre potente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate