Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El grupo Santa Bárbara de AA celebra el 48 aniversario de su fundación

PPLL

Sábado, 15 de octubre 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Santa Bárbara de Alcohólicos Anónimos de Hernani se fundó el 15 de octubre de 1968, por lo que se encuentran celebrando el 48 aniversario de su fundación.

Las primeras reuniones de terapia se venían celebrando en un domicilio particular, al que asistían unas pocas personas. De forma gradual se fueron produciendo más incorporaciones, disponiendo de un local en la Plaza de los Gudaris (antiguos Luises), constituyéndose el 15 de octubre de 1968 el grupo Santa Bárbara, por lo que la fundación del mismo se sitúa en esa fecha.

Posteriormente se pasó a una de las dependencias de lo que hoy es la Escuela de Música, antes Escuela de Párvulos. Allí también estuvo ubicada la DYA. Finalmente el grupo de AA se trasladó a los locales actuales, en Sandiusterri bajo.

El Grupo Santa Bárbara realiza sus reuniones cerradas de terapia los lunes y viernes, a partir de las 7.30 de la tarde. Los jueves se informa a partir de las 19.00 a todos aquellos que se hallen interesados en conocer el programa de recuperación para enfermos alcohólicos.

El local de reuniones se halla en los bajos de Sandiusterri y el teléfono de atención es el 943 331103 (ext. 566). También los familiares y amigos se reúnen en el mismo local todos los miércoles a partir de las 18.30.

«Compartimos nuestras experiencias personales y guardamos totalmente el anonimato de la persona que acude a nosotros, ya que la base de la recuperación consiste en eso», afirman.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios