Diario Vasco

Los vecinos entienden que el Casco sufre una «reiterada discriminación»

  • Consideran muy grave por el tiempo transcurrido «la escasa aportación del Ayuntamiento» para solucionar los problemas

La asociación de vecinos del Casco Histórico, zona de referencia del municipio, ha celebrado recientemente una asamblea de socios en la que se han tocado los temas que preocupan a sus vecinos.

Desde Kaxko Elkartea aprecian «una reiterada discriminación» hacia sus vecinos respecto a otros, con una «escasa atención a las reclamaciones de los ruidos de la noche, problemas para acceder con los vehículos, multas a los vecinos por aparcar en el Casco para hacer carga y descarga...».

«Dada la problemática que durante todo el año, y en particular en la temporada del txotx que tenemos en el Casco, por el ruido, orines, desperfectos en mobiliario urbano... nos parece muy grave por el tiempo transcurrido la escasa aportación del Ayuntamiento de Hernani para solucionarlo, por lo que necesitamos mucha más implicación del consistorio para ello, ya que nos parece muy escasa su aportación hasta la fecha. Pedimos una campaña seria de concienciación, con muchos más carteles por todas las calles y plazas y otras medidas disuasorias», se quejan desde el colectivo de vecinos.

También muestran su precupación por el hecho de que «todas las calles del Casco y muchas zonas de Hernani están llenas de excrementos de perro, sin que se tomen medidas para evitarlo».

También se pide la recuperación de las partes dañadas del Casco Histórico que los responsables de cuidar su mantenimiento, según la ley que lo protege, «han permitido que se vayan degradando. El Casco Histórico es patrimonio de todos los hernaniarras», explican. Para finalizar, también subrayan que falta el resultado de las mediciones del ruido que se hicieron en el Casco Histórico.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate