Diario Vasco
Aizpitarte y Etxaniz.
Aizpitarte y Etxaniz.

Eneko Aizpitarte, subcampeón en el torneo de Aizarnazabal junto a Etxaniz

El pelotari de Hernani Eneko Aizpitarte, en compañía del pelotari de Azpeitia Etxaniz, no han podido ganar las txapelas del campeonato de Aizarnazabal.

En la final disputada en el frontón de Aizarnazabal, Etxaniz-Aizpitarte perdieron 22-15 contra P. Labaka-Uzkudun. La pareja ganadora fue siempre por delante en el marcador desde el principio 8-6, Etxaniz-Aizpitarte no se rendían y el partido estuvo igualado hasta la mitad del mismo con un 11-10, con los dos zagueros jugando muy seguros y los dos delanteros terminando bien los tantos. A partir de ahí el delantero Peru Labaka dio un recital de como jugar en los cuadros alegres, su acierto en el remate les permitió abrir hueco en el marcador 14-10, 16-12 y con un Uzkudun arrimando mucha pelota, el delantero dio una exhibición con jugadas de todo tipo, para terminar el partido con un inapelable 22-15.

Ésta es la sexta final que juegan los pelotaris de Hernani esta temporada.

En lo que se refiere al campeonato de Gipuzkoa, los resultados de la pasada jornada fueron: Mano cadetes: Euskal Giroa 1/E. Garmendia-Perurena 22; Larrañaga-J. Garmendia 6/Lapke 22; Salaberria-Zugasti 22/Tolosa 12. Mano juveniles: Legazpi 7/Agirre-B. Garmendia 22; Insausti-E. Arizmendi 2/Ilunpe 22. Mano senior: Pagola-Urruzola 19/Intxurre 22; Urkizu-Lizeaga 22/Atzapar 10.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate