Diario Vasco
Ioritz Arrieta con la txapela.
Ioritz Arrieta con la txapela.

Ioritz Arrieta se hizo con el triunfo en el campeonato de Aginaga de pelota

  • El de Hernani jugó junto a Altuna, de Berrobi, y vencieron en la final a la pareja de Usurbil formada por Santxo y Aranguren

El pelotari de Hernani Ioritz Arrieta, en compañía del pelotari de Berrobi Altuna, han conseguido ganar las txapelas del campeonato de Aginaga.

En la final disputada en el frontón de Aginaga, Arrieta-Altuna consiguieron ganar 22-19 a la pareja de Usurbil, Santxo-Aranguren. Fue un buen partido de una hora de duración, al principio el encuentro comenzó igualado 8-8, los cuatro pelotaris jugando bien y el peloteo muy igualado.

Hueco de 15-10

A partir de ese momento Arrieta-Altuna consiguieron abrir hueco en el marcador 15-10, jugando con mucha seriedad y cargando el juego al joven zaguero de 17 años Aranguren. Luego la pareja de Usurbil se vino arriba, el zaguero empezó a dominar el peloteo y Santxo terminaba los tantos, consiguiendo empatar el partido 19-19. En la parte final del partido Ioritz Arrieta tomó el mando y jugando con mucha inteligencia consiguió ganar la final 22-19.

Ésta es la cuarta txapela que consiguen ganar los pelotaris hernaniarras esta temporada, la segunda además que gana Ioritz Arrieta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate