Diario Vasco

Fase central del proceso participativo sobre Lizeaga

  • Hoy será la presentación oficial en Urumea Ikastola a las siete de la tarde con presencia del alcalde

Ya empieza la segunda fase del proceso participativo Lizeaga 3.0: La de participación.

Los días 1 y 2 de octubre, coincidiendo con las fiestas del barrio, se realizó una primera presentación del proyecto a los vecinos. El objetivo era dar a conocer el proceso desde la proximidad y conseguir el interés y el compromiso de participación por parte de la población local.

Por esto, se propuso en la tarde del domingo una dinámica interactiva. Todas y todos los participantes fueron invitados a compartir sus recuerdos, sus experiencias cotidianas en el barrio y sus expectativas de futuro. Este evento lúdico fue también la ocasión para transmitir a la ciudadanía, en un ambiente informal, los objetivos y la dinámica del proceso.

La información recopilada será analizada por el equipo encargado del desarrollo del proceso (RB3 Innovación Urbana Integrada) e incorporada al diagnóstico realizado en la fase previa.

Además, hoy miércoles tendrá lugar en la sala de música de la Ikastola Urumea la presentación oficial del proceso. En esta ocasión abrirá la sesión el alcalde, explicando objetivos y alcance del proceso. Seguidamente, RB3 se encargará de exponer los resultados de la fase previa de análisis y diagnóstico y de explicar la planificación y las modalidades de desarrollo del proceso. La presentación está prevista para las siete de la tarde.

Tras esta jornada de apertura, se prevén cinco talleres de trabajo a desarrollar entre octubre y diciembre. Todos estos talleres se celebrarán en un aula de la Ikastola Urumea a última hora de la tarde y tendrán unas dos horas de duración.

Desde la Administración Local, la asociación de vecinos Gibelalde y el equipo de RB3 se espera una amplia participación. El proceso está orientado a definir un posible futuro para el barrio, un futuro que mejore la calidad de vida de todos sus habitantes.

Para lograr este objetivo, «es importante poder confrontar opiniones plurales para llegar a definir directrices que puedan beneficiar al conjunto de la comunidad», señalan.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate