Diario Vasco

Lizeaga listo para vivir sus fiestas con intensidad este fin de semana

Las fiestas de Lizeaga harán disfrutar estos días a sus vecinos.
Las fiestas de Lizeaga harán disfrutar estos días a sus vecinos. / JUANFER
  • Aunque comenzaron ayer, hoy y mañana son los días más intensos para un programa que cuenta con muchas actividades

El barrio Lizeaga tiene todo listo para vivir de manera intensa sus fiestas. El chupinazo se vivió en la tarde de ayer, pero la realidad es que será hoy y mañana domingo cuando se viva de manera especialmente intensa el programa festivo organizado.

Pronto se pone en marcha hoy la fiesta, con un concurso de dibujo con el tema del barrio como primera actividad. Será a las 10.00, momento en que también se pondrán en marcha los juegos para los niños. A las doce se desarrollará una prueba que puede ser muy entretenida. Se trata de una competición de herri kirolak entre los vecinos del barrio.

La tarde comenzará de la mano del torneo de mus en el bar Lizeaga, a las cuatro. Media hora más tarde será el momento de dar inicio a los cantajuegos. No faltará el tradicional concurso de tortillas variadas, con hora límite de entrega a las seis. Media hora después comenzará el concurso de toka y bote, mientras que a las 19.15 se vivirá la degustación de sidra. La jornada de hoy sábado se cerrará con una cena de cuadrillas, un campeonato de póker en el bar Pacheco y la música nocturna con Boss Music Dj's.

Mañana también habrá actividad, comenzando con un homenaje a los mayores en Sandiusterri, desde las 11.00 horas. Durante la mañana se podrá disfrutar también con los cabezudos y el poteo popular, acompañados por la batukada Kolpezblay. A las 14.30 horas se celebrará una comida popular. La tarde contará con globoflexia para los pequeños, además de música con Jon Urbieta dj, antes de cerrar las fiestas a las 20.00 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate