Diario Vasco

Convocado un concurso fotográfico para elaborar el calendario de 2017

  • El plazo de entrega de las imágenes se cerrará el día 21 de este mes en el servicio de atención del Ayuntamiento

El alcalde, Luis Intxauspe, dio ayer a conocer una iniciativa novedosa centrada en la convocatoria de un concurso fotográfico que luego permita la elaboración del calendario municipal del año próximo. Consiste en buscar fotografías de un lugar, momento o evento de Hernani especial para el autor, con una breve explicación del porqué.

«El objetivo es hacer partícipe a aquellas personas que tienen una relación con Hernani, bien por que viven o han vivido aquí, porque trabajan aquí o por que nos han visitado y les ha quedado un poso de nuestro municipio», ha explicado Luis Intxauspe. «Queremos lograr, además de fotografías estéticamente bonitas, imágenes que muestren una vinculación personal o sentimental con nuestro pueblo, que tengan un significado especial para alguien», ha añadido.

En este concurso cada persona puede presentar un máximo de 5 fotografías y se pueden hacer en papel o en formato digital, con una resolución de 300 ppp y en modo de color CMYK. Las imágenes seleccionadas se maquetarán en tamaño A4.

La explicación de la fotografía podrá tener un máximo de 300 carácteres (con espacios incluidos) y los concursantes serán responsables de las obras presentadas a efectos de propiedad intelectual y ante cualquier otra reclamación que pudiese presentarse, incluida la correspondiente a derechos de imagen.

La fecha límite de entrega de las fotos es el 21 de octubre y los originales se presentarán en HHZ (servicio de atención del ayuntamiento) sin firmar. Cada trabajo deberá ir acompañado de un sobre cerrado en el que se incluirán nombre y apellidos, dirección y teléfono del autor.

Exposición

El proceso de selección se llevará a cabo hasta el 28 de octubre. Las imágenes seleccionadas se expondrán en la casa de cultura Biteri entre noviembre y diciembre. Hay que tener claro que las imágenes y explicaciones seleccionadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Hernani y que las obras no seleccionadas deberán ser retiradas antes del 15 de octubre de 2017. A partir de esa fecha, las obras pasarán a ser del Ayuntamiento de Hernani. Los trabajos seleccionados pordrá ser modificados para adaptarlos a la maquetación del calendario.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate