Diario Vasco

Alan Griffin inicia hoy una nueva edición del Encuentro de Albokaris

  • A las 19.30 ofrece un concierto en Biteri, antes de una jornada que llegará mañana con mayor intensidad

Hernani acoge hoy y mañana una nueva edición del Encuentro de Albokaris. La de este año es la número 23. Hoy se celebra un concierto en Biteri kultur etxea y mañana ya será el turno de llevar la música a la calle. Sigue el guión de ediciones anteriores.

El sonido de la alboka, por tanto, vuelve apoderarse durante dos días de Hernani y lo hace con la presencia de algunos de los mejores albokaris existentes. El pistoletazo de salida lo da el británico Alan Griffin, que llega hoy a Biteri junto a algunos de sus compañeros en su afición musical. El concierto se pone en marcha a las 19.30 horas en la casa de cultura.

El programa, como suele ser habitual, será mucho más amplio en la jornada de mañana sábado. Desde las 10.30 horas los albokaris y músicos de pandero, junto a aficionados, se reunirán en los arkupes del ayuntamiento para dar comienzo a la fiesta.

Media hora más tarde nuevamente Alan Griffin será protagonista con la presentación del libro 'Halfway to Hell-Albokarako 333 doinu' en la Milagrosa. Dará comienzo a las 11.00 de la mañana. A las 12.00 ya llegará el momento de que la alboka se comience a escuchar en la calle, con la kalejira que se desarrollará por las calles del Casco Histórico. Media hora más tarde se pondrá en marcha el 'albokaldia', pudiéndose escuchar música de alboka de músicos llegados desde las siete provincias. Será en Los Tilos, si lloviera en Atsegindegi, con presencia también de una exposición de productores de alboka.

La última parte del encuentro de albokaris se vivirá con la comida en la sociedad Santa Bárbara y la kalejira que desde las 18.00 tendrá lugar en el Casco.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate