Borrar

Hernani eliminará la lista de espera de la ayuda a domicilio

Afecta a las personas mayores y el municipio tiene una especial demanda, con un repunte este año

JUAN F. MANJARRÉS

Jueves, 29 de septiembre 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento acometará una modificación en sus números para potenciar el servicio de ayuda a domicilio para personas mayores que lo necesiten y de esta manera se podrá eliminar la lista de espera existente en la actualidad. Tal y como manifestó el responsable del área en la sesión plenaria de la tarde del martes, Xabier Lertxundi, Hernani cuenta con una demanda especialmente importante en este ámbito y para dar respuesta al mismo se ha decido echar mano al remanente para prestar servicio a las tres personas demandantes y que en la actualidad todavía no lo reciben.

Hay que tener en cuenta que el servicio de ayuda a domicilio sufrió un descenso en su demanda en el año 2015, lo que motivó que teniendo en cuenta ese dato se rebajase el gasto previsto en el presupuesto de este año. «Sorprendentemente en Hernani se ha dado un repunte que no se ha producido en otros municipios y ello nos ha llevado a actuar, con la intención de eliminar esa lista de espera existente», indicó Lertxundi. La modificación de crédito correspondiente a este asunto fue aprobado por unanimidad por parte de todos los grupos políticos.

Todo ello en una sesión que contó con protagonismo de los números, analizando el nivel de ejecución del Presupuesto Municipal, pero que también permitió dar el visto bueno a la adecuación del protócolo de actuación en casos de violencia hacia las mujeres, que venía de 2012 pero que el año pasado se entendió que había que actualizarlo, entre otros asuntos debido a que en el anterior no se contaba con la particpación de la Ertzaintza. Trabajan ahora en el mismo, además de la policía autonómica, los servicios del Consistorio, Osakidetza y la Guardia Municipal. Asuntos como los charcos que se forman en Plaza Berri o Hernani Decide también se pusieron sobre la mesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios