Diario Vasco

Karabel vivirá durante toda la jornada la fiesta anual del barrio

  • Concurso de tortillas, payasos, cabezudos, chocolatada, dj, toro de fuego... hay un buen número de actividades durante todo el día

Karabel no se ha querido quedar rezagado con respecto al resto de barrios de la localidad y hoy es el día elegido por su asociación de vecinos para llevar a cabo la celebración del día festivo del barrio.

Eso sí, este año hay una novedad con respecto a años anteriores. Si siempre ha sido el aparcamiento cercano a Zubipe y al río Urumea el centro de operaciones de los festejos, en esta ocasión las obras que está sufriendo esa zona mandan y el programa se desarrollará en el parque de Karabel. Por lo demás, todo seguirá el guión habitual de las últimas celebraciones.

Lo cierto es que los vecinos del barrio no tendrán que esperar demasiado para empezar a disfrutar de su fiesta, ya que a las diez de la mañana tendrá lugar una Diana para despertar a los más perezosos. Poco después, a las 10.45, los niños ya comenzarán a disfrutar, de la mano del juego de la búsqueda del tesoro.

Habrá más actividades durante la mañana, ya que a las 11.30 se prevé la salida de los cabezudos y a las 12.00 el concurso de tortillas de patata, con cierre de entrega para las 11.45. Como siempre, habrá dos premios: a la más original y a la más sabrosa. La mañana todavía contará con una actuación para los txikis, de la mano de los payasos Kiki eta Koko.

Tras la comida popular habrá bingo, juegos para niños, chocolatada, dj Nemus, toro de fuego y el final de la fiesta.