Diario Vasco

Puesta en marcha de la tercera fase de 'Hernani decide' la semana próxima

Luis Intxauspe y Arkaitz Martínez, en la presentación de ayer.
Luis Intxauspe y Arkaitz Martínez, en la presentación de ayer.
  • Se han convocado tres reuniones para establecer la prioridad entre las muchas ideas planteadas por la ciudadanía

Por tercer año consecutivo los hernaniarras podrán decidir en qué invertir 500.000 euros del presupuesto municipal. Como en ocasiones anteriores, se está llevando a cabo un proceso participativo en la localidad, 'Hernani decide', que la semana próxima entra en una de sus fases decisivas. Después de que los hernaniarras hayan realizado 666 propuestas iniciales y tras pasar el filtro de la viabilidad marcada por los técnicos municipales, ahora llega el momento de priorizar las propuestas teniendo en cuenta dos principios fundamentales: Que se centre en un sector en el que el año pasado no se haya realizado inversión y que tenga en especial consideración la conservación del medioambiente. Esa priorización de propuestas, antes de someterlas a votación en el mes de noviembre, se comenzará a tratar en tres reuniones abiertas: El 28 de septiembre en Biteri a las 18.00, el 29 en Gabriel Zelaia a las 18.00 y el 4 de octubre en el Ayuntamiento a la misma hora.

Todos estos datos fueron ofrecidos ayer en la presentación de esta tercera fase que se realizó en Biteri por parte del alcalde, Luis Intxauspe, y el técnico de Astiker, Arkaitz Martínez de Albeniz, que se encarga de la dinamización del proceso participativo.

«Este tercer año hay que remarcar que la participación está siendo más elevada que en ocasiones anteriores. Es algo de lo que felicitarse aunque suponga un mayor trabajo de los técnicos municipales», indicó Luis Intxauspe.

Una vez culminada la tercera fase, en la última los hernaniarras votarán para elegir en qué proyectos invertir.