Diario Vasco

La mayoría de los equipos de fútbol arrancan la competición

Este fin de semana arranca la competición para la mayoría de equipos del CDH. Todos, salvo los infantiles y alevines, comienzan sus respectivas ligas.

Entre ellos está el equipo femenino de Liga Vasca, que esta temporada tendrá al lasartearra Gorka Álvarez como entrenador. El objetivo no es otro que mantener la siempre complicada pero a la vez bonita categoría. El equipo presenta algunas caras nuevas, pero la base del equipo es la misma del año pasado. El primer partido será hoy sábado, a partir de las 18.30 contra el Beasain en Zubipe.

El División de Honor Regional busca firmar un buen inicio de temporada, para ello mañana domingo se desplazará hasta Mutriku para jugar contra el equipo costero. Tras ganar 3-1 al Vasconia en la primera jornada, con dos goles del debutante delantero hernaniarra Pello Alberdi y otro de Lander Ibarburu, los chicos entrenados un año más por Alain Gerekaetxebarria quieren conseguir los tres puntos en un campo siempre complicado como es el de Mutriku. El partido se jugará a las 17.30 horas.

De todos modos, habrá más partidos el fin de semana. El Regional Preferente recibe a las 16.00 al Sanpedrotarra, el Liga Nacional juvenil visita mañana al Zarautz, el juvenil de honor hace lo propio con el Beti Gazte, el cadete de honor masculino recibe a las 10.30 al Vasconia y los cadetes de primera femenina se miden con el Urola B y el Urnieta.

Rugby

Aunque el primer equipo de rugby debuta mañana en la competición en el campo del Independiente de Santander, hoy hay un buen número de encuentros en las distintas categorías. Los únicos en jugar en casa serán los sénior C y B, que competirán en Landare a las 11.00 y 12.30 horas, ante La Única y Arrasate.