Diario Vasco

La comisión de usuarios del gimnasio del Polideportivo se siente «engañada»

  • Se quejan de la actitud mantenida por la responsable política del área de Deportes del Consistorio

La comisión de usuarios del gimnasio del Polideportivo se siente «engañada» por la concejal delegada de Deportes.

«Desde la comisión de usuarios del gimnasio del polideportivo queremos hacer participe a toda la ciudadanía hernaniarra del tratamiento que nos está dispensando nuestra concejal delegada de Deportes. Hace meses nos movilizamos y solicitamos la apertura de una comisión del Polideportivo con intención de dar solución a los problemas que como usuarios de las instalaciones detectábamos. Desde un principio solicitamos a los responsables políticos reuniones periódicas y así lo hemos venido haciendo desde marzo».

Se han venido reuniendo desde entonces con intención de «trabajar por mejorar nuestras instalaciones y sin esperar nada a cambio», pero aún con «nuestra voluntad desinteresada, no nos hemos encontrado con las facilidades que esperábamos desde el equipo de gobierno». Denuncian que se sienten «ninguneados» por la delegada de Deportes. «Cuando parece que se van a atender las mejoras, nos encontramos con que tardan meses en llevarlas a cabo, así sucedió con el mantenimiento de las máquinas, la presión del agua de las duchas o con el wifi», aseguran.

Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido que «por segunda vez nos han retirado un escrito que teníamos colocado en el tablón de anuncios del gimnasio. Viva la libertad de expresión».

Tras semanas intentando concretar la cita de la siguiente reunión «sin obtener una respuesta concreta» de la delegada de Deportes y habiendo solicitado que fuera a las 19.30 de la tarde para que pudieran acudir el mayor número de usuarios posible, decidieron colocar un escrito solicitando la firma de los usuarios para poder demostrar que «somos muchos los abonados que estamos descontentos con el servicio».

«Nos hemos encontrado con que la dirección del Polideportivo ha retirado el escrito sin previo aviso y en su lugar ha colocado otro citando a los usuarios de manera unilateral a una reunión el próximo día 28 a las 18.00 horas».

Ante esta situación consideran que la responsable política está actuando «sin ningún respeto» hacia los usuarios y vecinos de Hernani. «No quieren que nos movilicemos para mejorar e intentan que nuestras sugerencias las derivemos mediante las pertinentes quejas institucionalizadas, que van al baúl del olvido».

Desde el grupo de usuarios entienden que de esa manera lo que se consigue es «quitarse el problema de encima y darnos largas sin solucionar nada, pero no lo vamos a permitir. Juntos somos más y tenemos más fuerza para conseguir lo que creemos que es justo».

Suman cierta ironía cuando remarcan que «suena a chiste» lo que ha puesto en el tablón la dirección del Polideportivo: «Estamos trabajando en la mejora de las instalaciones y servicios deportivos».