Borrar
Eva Esnaola entrando en la meta situada en la plaza de Andoain y el grupo de mujeres de Hernani en tierras checas.
Protagonismo femenino en las  pruebas atléticas del fin de semana

Protagonismo femenino en las pruebas atléticas del fin de semana

Eva Esnaola ganó el primer maratón del Plazaola y un grupo de más de diez mujeres acudió a una prueba en Praga

JUAN F. MANJARRÉS

Jueves, 15 de septiembre 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atletismo hernaniarra va a más y dentro del mismo cabe reseñar la cada vez más importante presencia de las mujeres en esta práctica deportiva. Para muestra lo sucedido el pasado fin de semana. Mientras Eva Esnaola volvía a ser la más rápida entre las veteranas en Andoain, un grupo de 13 atletas locales acudía la ciudad de Praga para participar en una prueba popular.

El domingo, 11 de septiembre, se celebró la primera edición del maratón del Plazaola, con un recorrido que transcurrió por el Valle de Leizaran y que unió las localidades de Lekunberri y Andoain. Eva Esnaola volvió a brillar y se aupó con el triunfo entre las féminas con un tiempo de 3:09:25. Realizó una entrada triunfal en la meta situada en la plaza de Andoain.

No es menos interesante la participación de un buen grupo de atletas hernaniarras en la carrera popular celebrada en la bonita ciudad de Praga. Allí se dieron cita Ainara De Miguel, Maite Begiristain, Laura Patxeko, Maitane Zubillaga, Esther Baro, Marisol Álvarez, María Rosa Arregui, María Concepción Ormazabal, Esther Abad, María Luisa Lizarralde, Susana Aguirre, Garbiñe Zabala, Rodríguez Laburu y Josebe Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios