Diario Vasco
Pelotaris locales que han brillado en los últimos torneos.
Pelotaris locales que han brillado en los últimos torneos.

Potente inicio de temporada para la pelota local con dos txapelas en apenas dos semanas

Tres pelotaris hernaniarras han sido protagonistas de las finales del campeonato de las Euskal Jaiak que se ha jugado en el frontón de la Plaza de la Trinidad de Donostia y uno de ellos, el juvenil Alain Agirre, consiguió ganar la primera txapela de la temporada recién comenzada.

En la categoría alevín Jon Jara y Unai Etxarri no tuvieron suerte y perdieron 16-15 contra Olaizola-Sorondo. La pareja hernaniarra jugó un buen partido pero fallaron pelotas fáciles en momentos cruciales del encuentro.

En la categoría juvenil Alain Agirre, que jugaba con el pelotari de Urnieta Odriozola, ganó 22-20 a Arandia-Aizpitarte. El partido fue muy igualado desde el principio, los dos zagueros jugaron muy bien y los dos delanteros alternaron más errores que aciertos, pero en la parte final del partido el delantero hernaniarra tuvo más acierto en el remate y consiguieron ganar el partido.

Por su parte, el pelotari hernaniarra Markel Lizeaga acompañado por el pelotari de Usurbil Santxo, ha conseguido ganar la final del campeonato de Legutiano que se ha jugado en la localidad alavesa. Han ganado 22-12 a Mikel Rafael-Altuna, dos pelotaris que militaron en la empresa profesional Frontis. El partido no fue bueno por culpa del exagerado material que usaron las dos parejas, el que empezaba a dominar el peloteo tenía mucha ventaja. El partido estuvo igualado hasta el empate a ocho con los cuatro pelotaris jugando bastante bien, pero cuando Lizeaga empezó a dominar claramente Santxo marcó la diferencia en el marcador con jugadas de todo tipo y haciendo daño con el saque, también. Se pusieron 16-8 en el marcador y consiguieron ganar el partido sin complicaciones. Los pelotaris de Hernani han empezado la temporada con brillantez, han ganado dos txapelas y disputado tres finales en apenas dos semanas de competición.