Diario Vasco

«Pese a perder la final estoy contento con el campeonato»

Javier Urriza se proclamó campeón del 34 Torneo Kutxabank-Campeonato Individual de remonte después de imponerse por 30-21 al hernaniarra Endika Barrenetxea IV en una bonita final. De esa forma el campeón de Pamplona sumó su cuarta txapela como campeón del torneo más importante de remonte e iguala en el palmarés a 'Matxin II' y se coloca solo por detrás de Koteto Ezkurra.

Urriza era el favorito para llevarse el triunfo y confirmó los pronósticos, eso sí, después de sudar y tener que dar lo mejor de sí ante un buen Barrenetxea IV. Endika Barrenetxea IV estaba contento del partido que jugaron ambos pelotaris, aunque también lamentaba algunos fallos. «No he aprovechado mis opciones cuando las he tenido. He cometido algunos fallos que han hecho que cogiera ventaja y después es muy difícil remontar», señalaba.

Tras el partido el campeón y subcampeón se fundieron en un abrazo. Si algo tenía claro el de Hernani es que «Urriza es un gran campeón y creo que le he hecho frente y la gente ha podido disfrutar de un buen espectáculo». Mi campeonato ha sido muy bueno y estoy contento, aunque perder la final siempre se hace duro. Con el saque no he acertado, aunque Urriza es un gran restador».