Diario Vasco

Alcaldía destaca el reconocimiento al sistema de residuos de Hernani

La visita realizada ayer desde Gran Canaria a Hernani para conocer el funcionamiento del sistema de residuos.
La visita realizada ayer desde Gran Canaria a Hernani para conocer el funcionamiento del sistema de residuos.
  • Recientemente han estado presentes en Chile y ayer recibió una visita de Gran Canaria para conocerlo en profundidad

El alcalde de Hernani, Luis Intxauspe, y el concejal responsable del área de Residuos, Mattin Aldaia, ofrecieron ayer una comparecencia con la intención de felicitar a los ciudadanos de Hernani por la manera en la que están acometiendo el sistema de recogida de residuos de manera selectiva y los niveles de reciclaje a los que se han llegado.

«Llevamos tiempo siendo invitados a distintos foros internacionales o recibiendo un gran número de visitas y siempre nos felicitan por el sistema implantado en Hernani. Nosotros lo que queremos es trasladar esa felicitación a la ciudadanía de Hernani ya que es ella la que está realmente haciendo realidad que el sistema esté funcionando tan bien. Está claro que los hernaniarras en esta área lo estamos haciendo bien», afirmó en la tarde de ayer Luis Intxauspe, que durante la mañana había acompañado a una delegación llegada desde Las Palmas de Gran Canaria para conocer el sistema de recogida de residuos de Hernani.

Es la última de un buen número de visitas que desde el año 2011 se vienen sucediendo en Hernani o la participación en eventos internacionales relacionados con el 'zero zabor'.

La última de las mismas ha tenido lugar en Chile, donde estuvo invitado el propio alcalde de Hernani. En concreto en el país centroamericano han participado en dos congresos internacionales, uno en la capital Santiago y otro en la ciudad de Temuco. «Allí no ha sido la primera ocasión en la que se nos felicita por el trabajo en este campo que se está haciendo en nuestro municipio».

Cabe citar que ya en el año 2011 hubo una representación hernaniarra en Capannori (Italia) y desde entonces son muchas las citas que se han tenido para dar a conocer el sistema, tanto en el Estado español como en el ámbito internacional.