Diario Vasco
Txapelas en el Patxi Montes.
Txapelas en el Patxi Montes.

La pelota local cerró una excelente temporada con 19 txapelas y 36 finales

  • Unos resultados que no se conseguían desde hace tres años, dando paso a una nueva temporada con inicio oficial en el campeonato provincial

Los pelotaris de Hernani han cerrado de la mejor manera posible la temporada 2015-16, ganando 3 txapelas en el campeonato Patxi Montes, que se ha jugado en la Plaza de la Trinidad de Donostia. Ponen punto final con brillantez a un año donde se han ganado 19 txapelas y se han jugado 36 finales, unos resultados que no se conseguían desde hace 3 años.

En la categoría alevín Oier Garaiar, que jugó con el pelotari de Tolosa Gabirondo, ganó 16-8 a Agesta-Goikoetxea. Garaiar-Gabirondo jugaron de manera muy inteligente, cargando el juego al zaguero rival hasta cansarle y a partir de la mitad del partido jugaron a placer, siendo los dos pelotaris superiores a sus rivales en todas las facetas del juego.

En la categoría cadete Garikoitz Arizmendi y Ekaitz Insausti ganaron 18-14 a Igoa-Ballarena. La pareja hernaniarra jugó un partido muy serio, cargaron el juego a la zaga, evitando el juego del navarro Igoa, un pelotari todavía infantil que dará mucho que hablar en el futuro. El partido fue duro e igualado, pero al final gracias a la seguridad de Insausti y a los remates de Arizmendi en la parte final del partido, las txapelas vinieron a Hernani.

En la categoría sénior Iñigo Urkizu e Iñigo Labaka ganaron 22-9 a Urbieta-Eskudero II. La pareja hernaniarra fue superior en todas las facetas del juego desde el principio del partido, Labaka dominó el peloteo sin apenas fallar pelota y Urkizu dio una lección de cómo jugar en los cuadros alegres. Está en una gran forma el delantero hernaniarra.

Por otro lado, este mes de septiembre comienza la temporada 2016-17. Los pelotaris de Hernani la inician jugando los torneos de Lezo, Alsasua y Euskal Jaiak en Donostia, para comenzar el 16 de septiembre con el primer compromiso oficial, el campeonato de Gipuzkoa, donde el CD Hernani va a participar con 9 equipos en la modalidad de mano parejas.