Diario Vasco

El División de Honor Regional debuta en liga ante el Vasconia

Los integrantes del primer equipo local de fútbol llegan ilusionados a la primera jornada liguera.
Los integrantes del primer equipo local de fútbol llegan ilusionados a la primera jornada liguera.
  • Partido atractivo desde las 17.00 en Zubipe, con la intención de poner en marcha la competición de manera positiva

El División de Honor Regional comienza hoy la liga 2016/2017 en Zubipe. Tras haber finalizado la pretemporada con buenas sensaciones, los verdes reciben esta tarde al Vasconia a las 17.00 en casa.

Los chicos de Gerekaetxeberria tienen grandes objetivos para esta temporada, ya que el pasado año se quedaron con sabor agridulce tras finalizar la última jornada en el bloque más alto de la tabla clasificatoria, pero sin opciones de ascender. Se espera un buen comienzo de temporada en esta liga compuesta por dieciocho equipos guipuzcoanos y el club hace un llamamiento para bajar a animar a los suyos.

Un inicio siempre es ilusionante y de esta manera se presenta la competición liguera para los verdiblancos, ya que el año pasado no anduvieron lejos de los puestos que dan opciones de hacerse un hueco en Tercera División, una categoría en la que el club hernaniarra militó durante un gran número de temporadas. Los hernaniarras llegan con ganas a la competición liguera y a buen seguro que lo demuestran esta tarde.

Por su parte, el Liga Nacional Juvenil visitará Garmendipe (Azpeitia) para enfrentarse al Lagun Onak mañana domingo, a las 17.00. Los verdes, equipo compuesto por buenos jugadores con grandes aspiraciones para este año, comenzaron la competición la semana pasada contra una Real Sociedad fuerte y competitiva. Sin embargo, ningún equipo pudo anotar un tanto y el partido quedó 0-0. Asimismo, los de Azpeitia irán fuertes al encuentro, ya que no lograron puntos en la primera jornada tras un 2-1 contra el Zarautz.

Finalmente, el Preferente Regional y el Liga Vasca Femenina tendrán sus últimos amistosos antes de comenzar la liga. Los chicos jugarán hoy sábado, a las 17.00 en Tolosa, y el primer equipo femenino del club recibirá de nuevo al Añorga B a las 10.30 en Zubipe.

Mariscada

Ya esté en marcha la mariscada que cada semana organiza la sección de fútbol. Los boletos están disponibles en los lugares habituales.