Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Detenido en Hernani por repostar en gasolineras sin pagar

El arrestado es un motorista de 38 años

efe

Viernes, 29 de julio 2016, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un motorista de 38 años ha sido detenido en Hernani acusado de repostar en gasolineras guipuzcoanas sin pagar y de utilizar placas de matrícula sustraídas para evitar ser identificado, ha informado este viernes el Departamento vasco de Seguridad.

Esta persona fue arrestada el jueves a mediodía después de haber parado a repostar en una gasolinera de la autopista AP-8, donde agentes de la Ertzaintza, adscritos a la Unidad de Delitos en Carretera, ETEN, observaron "un detalle" de la moto que llamó su atención.

Al comprobar la matrícula, constataron que no se correspondía con la auténtica del vehículo, por lo que se dirigieron al conductor, quien confesó que había sustraído las placas hacía cuatro meses en Oiartzun y que las utilizaba para repostar en gasolineras y pasar por los peajes sin pagar.

El motorista, al que se le imputan al menos tres estafas en gasolineras, fue detenido como presunto autor de sendos delitos de falsificación documental y estafa, y esta mañana ha pasado a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios