Borrar
Una dantzari bailó el agurra a los fundadores y directivos actuales del club hernaniarra de rugby.
El Hernani Club Rugby Elkartea  ya es el 'Hernaniar Bikaina' 2016

El Hernani Club Rugby Elkartea ya es el 'Hernaniar Bikaina' 2016

La sociedad Xalaparta entregó ayer este galardón al club «por llevar deportivamente el nombre de Hernani allá por donde va»

MARÍA CORTÉS

Domingo, 12 de junio 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sociedad Xalaparta lleva desde hace 34 años otorgando el premio 'Hernaniar Bikaina', cada dos años, a personas, instituciones o grupos por sus méritos en la investigación, la cultura, el deporte o el arte relacionados con la localidad. Este año les ha tocado el turno de tal distinción al Hernani Club Rugby Elkartea.

«Es como recibir el 'tambor de oro', pero en Hernani. Estamos muy contentos y agradecidos a Xalaparta», aseguraba el actual presidente del club, Juan Rodríguez. Junto a él acudieron a la comida los fundadores, representantes de jugadores veteranos y actuales, así como técnicos y entrenadores.

Pero antes del inicio de la misma, el presidente de Xalaparta, Iñaki Prestamero, recibió a los fundadores y a los actuales miembros de la directiva en la entrada de la sociedad. Una vez dentro, los asistentes a la comida les cantaron el 'Agur jaunak eta andreak' y una dantzari les bailó el agurra.

Ya por la tarde, se les entregó la escultura que representa a la sociedad Xalaparta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios