Borrar

Hernani y Markina, en octavos de final

Jugarán hoy, a las 10.30, en el frontón del Polideportivo

MARÍA CORTÉS manjarres@telefónica.net

Domingo, 29 de mayo 2016, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy domingo a las 10.30 en el frontón del Polideportivo se va a jugar la última eliminatoria de octavos de final del campeonato Berria. Los pelotaris de Hernani y Markina van a ser protagonistas de un enfrentamiento con morbo, ya que el club vizcaíno eliminó a los hernaniarras el año pasado en el Berria y los pelotaris locales saldrán con ganas de tomarse la revancha.

Los pelotaris serán: Agirreamalloa-Malaxetxeberria/Arizmendi-Zugasti, Ezkiaga-Ibarloza/Pagola-Alberdi y Zugadi-Urizar/Arrieta-Aizpitarte.

En cadetes se espera un partido igualado. El delantero Agirreamalloa es el campeón de Bizkaia y está bien acompañado. La de Hernani es una buena pareja, pero también jugaron el viernes el Interpueblos y su rendimiento hoy se puede resentir. En juveniles también se espera un partido igualado. El zaguero Ibarloza, todavía en edad cadete, es uno de los mejores pelotaris de Bizkaia y también está bien acompañado, y Hernani se ha reforzado para jugar el torneo con el zaguero del club Gazteleku Jon Alberdi, uno de los mejores pelotaris de Gipuzkoa. Su compañero Pagola también ha jugado el viernes el Interpueblos.

En sénior la pareja de Hernani sale como favorita, ya que Arrieta y Aizpitarte son una referencia en el campo aficionado en estos momentos, pero harían bien en no confiarse porque la joven pareja de Markina, Zugadi y Urizar, son dos pelotaris con mucho futuro y sería una hazaña para ellos ganar a una pareja como la hernaniarra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios