Hanan, la única niña saharaui de este año, ya disfruta del verano en Urnieta

Representantes municipales con Hanan y la familia de acogida. /
Representantes municipales con Hanan y la familia de acogida.

Representantes municipales le dieron recientemente la bienvenida en el Ayuntamiento

MARÍA CORTÉS URNIETA.

Ya han pasado 31 años desde que los primeros niños y niñas saharauis llegaron a Gipuzkoa escapando del calor del desierto. Este año no ha sido diferente y han llegado varios a Gipuzkoa, entre ellos, Hanan, que pasará este mes y agosto con una familia de Urnieta.

Como todos los años, representantes municipales realizaron hace poco el recibimiento en el Ayuntamiento a la única niña saharaui que visita este verano la localidad. La pequeña ya se encuentra disfrutando de estos meses de verano con su familia de acogida urnietarra.

Como en otras ocasiones, el Ayuntamiento «le proporciona diversas ayudas para que su estancia sea lo más agradable posible. Por una parte, recibió un vale 100 euros para comprar ropa. Por otra parte, participa en las colonias deportivas y también tiene la tarjeta para ir a la piscina. Asimismo, se le pagan los viajes tanto de ida como de vuelta al Sáhara junto con el pertinente seguro. Y se le ofrece a la familia de acogida billetes para ir a visitarla a Sáhara», explicaban desde el Consistorio.

También se le realizará la pertinente revisión médica anual y tendrá a mano tanto los medicamentos como los alimentos necesarios. Y cómo no, podrá disfrutar estas semanas del clima tan diferente al de Sáhara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos