Borrar
En la calle. El guisante ha sido el gran protagonista en Astigarraga durante la semana pasada. FOTOS: JUANFER
El guisante, rey de la fiesta

El guisante, rey de la fiesta

Astigarraga cierra unas intensas jornadas en torno a este apreciado producto | El acto central se trasladó en esta ocasión a Joseba Barandiaran plaza y el buen tiempo se sumó a las celebraciones

JUAN F. MANJARRÉS

ASTIGARRAGA.

Lunes, 21 de mayo 2018, 06:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Astigarraga reserva todos los años unos días para vivir sus jornadas en torno al guisante, con la intención de potenciar el valor de un producto que muchas veces pasa por ser el gran olvidado en la cocina. Anualmente se realiza un ejercicio de reflexión y práctica en torno al guisante y en esta ocasión se decidió cambiar la ubicación de la jornada central, la del domingo, que pasó de tener lugar en Foru Plaza a la más céntrica de Joseba Barandiaran.

Fue un día bonito el de ayer en la la plaza de la zona baja del municipio. Allí se organizaron actividades de las que pudieron disfrutar personas de distintas edades y que contaron, además, con la ayuda de una climatología muy agradable, algo siempre importante en este tipo de actividades al aire libre. El guisante fue el protagonista, con preparación en plena calle de pintxos con el grano verde que pudieron degustar los asistentes, pero también disfrutar de la presencia del producto en diversos puestos. Como no podía ser de otra manera, tratándose de Astigarraga, la presencia de alguna kupela en la calle fue inevitable.

Pero no solo los adultos pudieron disfrutar, ya que los niños también tuvieron su espacio. Se organizaron diversos juegos y también unos talleres en los que los menores pudieron dar rienda suelta a su creatividad. Una manera distinta de pasarlo bien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios