El grupo de gobierno espera que la licitación del bus suponga una mejora

La Diputación Foral sacará a licitación el servicio de autobús de la comarca de Buruntzaldea. /  MARÍA
La Diputación Foral sacará a licitación el servicio de autobús de la comarca de Buruntzaldea. / MARÍA

En una alegación planteada al anteproyecto recuerdan que el municipio no tiene otro medio de transporte

JUAN F. MANJARRÉS ASTIGARRAGA.

El equipo de gobierno confía en que la licitación del servicio de autobuses en el ámbito de Buruntzaldea suponga una mejora en el servicio de transporte público para Astigarraga, «tal y como ha expresado la Diputación», señalan. Ésa es la petición que el Ayuntamiento ha realizado a través de la moción sobre el transporte de autobuses aprobada por EAJ/PNV y PSE-EE en el último Pleno Municipal.

El Departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa presentó el anteproyecto para la concesión del servicio de autobuses el pasado mes de septiembre. Según señalan desde el Consistorio, Astigarraga fue el primer Ayuntamiento que se puso en contacto con dicho departamento para solicitar más información sobre el anteproyecto, así como una ampliación del periodo de alegaciones.

En la alegación presentada, el equipo de gobierno solicitó que el servicio se mantenga al menos en la frecuencia actual, así como los refuerzos para las horas punta logrados esta legislatura por el gobierno jeltzale. El Ayuntamiento de Astigarraga recuerda en su petición que el municipio no cuenta, por el momento, con otros servicios de transporte público.

En este sentido, el pasado 29 de noviembre el Consistorio aprobó una moción presentada por el grupo municipal del PSE-EE en la que se solicita a la Diputación que tenga en cuenta las aportaciones realizadas en dicho periodo de alegaciones, «a fin de mejorar el servicio». El grupo de EH Bildu votó en contra de la moción.

El equipo de gobierno considera que EH Bildu «está haciendo una campaña alarmista en relación al servicio de autobús». Desde alcaldía recuerdan que EH Bildu también quiso licitar el servicio la pasada legislatura, cuando dirigían el Departamento de Movilidad en Diputación. El gobierno municipal considera «indispensable» que se renueve la concesión de un servicio de autobuses que lleva 30 años sin licitarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos