Gran recibimiento a los magos de Oriente

Sin Cabalgata, pero con el recibimiento en la iglesia y posterior entrega de regalos a los niños de Urnieta de la mano de Melchor, Gaspar y Baltasar. /  JUANFER
Sin Cabalgata, pero con el recibimiento en la iglesia y posterior entrega de regalos a los niños de Urnieta de la mano de Melchor, Gaspar y Baltasar. / JUANFER

Aunque la Cabalgata se suspedió, Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron con los niños

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

Como cada año los tres Reyes Magos visitaron ayer a los pequeños de Urnieta. Pero la lluvia impidió que los magos de Oriente pudieran realizar la habitual Cabalgata por las calles del municipio, ya que los organizadores decidieron ayer al mediodía suspenderla debido al mal tiempo. Aunque la lluvia no hizo acto de presencia hasta pasadas las seis, sí continuó el resto de la tarde.

Pero aunque Melchor, Gaspar y Baltasar no pudieron salir del caserío Lobera para cruzar el puente de Erratzu y desde allí subir por la calle Arantzubi, seguir hasta la calle San Juan por la parte de atrás del viejo ambulatorio para salir a la calle Idiazabal y luego desviarse para subir nuevamente de la calle San Juan hasta la plaza, sí que llegaron a realizar el tradicional recibimiento en la iglesia.

A primera hora de la tarde, los tres reyes acudían a la parroquia de San Miguel donde durante más de hora y media saludaron, recibieron las cartas y dieron un beso a los pequeños del municipio. Éstos, muy emocionados, les contaron si habían sido buenos a lo largo del año y qué regalos querían recibir hoy.

Anotadas todas las peticiones de los urnietarras, Melchor, Gaspar y Baltasar acudieron a continuación a los bajos del ayuntamiento, donde los niños de la localidad, entre los 0 y los 6 años, recibieron como adelanto a la noche más mágica del año, un pequeño obsequio de sus majestades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos