Goldea anima a las familias del municipio a participar en la Sagar Uzta

Los niños podrán ayudar en la recogida de manzanas con la kizkia durante la Sagar Uzta.
Los niños podrán ayudar en la recogida de manzanas con la kizkia durante la Sagar Uzta.

Los astigartarras celebrarán el próximo fin de semana esta fiesta de la manzana y la sidra

JUAN F. MANJARRÉS ASTIGARRAGA.

La semana que viene llega una nueva edición de la Sagar Uzta y como detallan desde Goldea Herri Kirol Batzordea, organizadores de la misma, «es una celebración que se realizara con el apoyo de los niños y las familias del pueblo», añadiendo que «hay que tener en cuenta que la participación popular en esta fiesta es primordial, y más aún si tenemos en cuenta el vínculo tan directo que tiene nuestro pueblo con la manzana y la sidra».

En esta línea, y para poder degustar el primer zumo de manzana de este año, se llevarán a cabo las siguientes actividades: recogida de manzana con la kizkia, almacenamiento en los sacos, transportarlos con la lera, subir las manzanas a la gambara, trocearlas en la machaca y echarlas al tolare para su posterior prensado. Estas tareas se realizarán el próximo día 24, domingo, de 11.00 a 13.00 horas en la Foru plaza.

Así pues, Goldea convoca a las familias del municipio a que participen en las actividades. «Para que los menores, entre 7 y 14 años, puedan usar la kizkia, sus padres y madres deberán estar cerca de dicha actividad. A su vez, deberán realizar la inscripción antes del 22 de septiembre, en la lista que estará disponible en el bar Ikatza».

Finalmente, como en ediciones anteriores, Goldea agradece de antemano el apoyo que recibirán de algunas familias.

Fotos

Vídeos