Desde el Gazteleku valoran muy positivamente la actividad de la Noche Negra

Un año más Lekaio acogió la Noche Negra en la que participaron los chavales y monitores del Gazteleku. /
Un año más Lekaio acogió la Noche Negra en la que participaron los chavales y monitores del Gazteleku.

Los chavales trabajaron mucho, antes y el mismo día, para que el resto de jóvenes del municipio disfrutara del recorrido

MARÍA CORTÉS URNIETA.

El viernes pasado se celebró la cuarta edición de la Noche Negra en la casa de cultura Lekaio organizado por el Gazteleku. Participaron más de 100 adolescentes de la localidad y los educadores del Gazteleku han hecho una valoración muy positiva. «La edición de este año ha vuelto a ser muy exitosa, participó mucha gente y las personas que no se dieron prisa se quedaron fuera. Estamos muy contentos con la actitud que mostraron las jóvenes. El mismo día decoraron los pasillos de Lekaio, los oscurecieron, hicieron el teatro y recogieron todo, por lo que suele ser un día que exige mucho trabajo. Asimismo, el trabajo de preparación que realizaron los chavales también fue impresionante. Fueron ellos los que pensaron la historia y la llevaron a cabo con nuestra ayuda».

Un grupo de cuarto de DBH fue quien le dio forma a la historia, «pensaron los sustos, adornaron los cuartos y trabajaron mucho para que Lekaio se convirtiera en un caserío de Urnieta».

Los chavales que se atrevieron a hacer el recorrido debían de averiguar si el responsable de la desaparición de los niños del pueblo era el campesino y para poder salir del caserío tuvieron que buscar la llave.

Cine

Esta tarde, los pequeños podrán acudir a Sarobe para ver la película 'Canta!'. La sesión comenzará a las 17.00 horas.

Fotos

Vídeos