Galtzaur ya está preparado para participar en el txupinazo

Los vecinos disfrutarán estos días del programa de fiestas de Santiago.
Los vecinos disfrutarán estos días del programa de fiestas de Santiago. / JUANFER

Emilio Adan, el presidente del Hogar del Jubilado, y Elvira Arangoya serán los encargados de darle inicio a las fiestas patronales de Santiago

DV ASTIGARRAGA.

La programación de las fiestas patronales se preparan para el disfrute de pequeños y mayores, aunque normalmente suelen ser los más jóvenes los que las esperan con más ganas e ilusión. Pero este año también los socios de Galtzaur, el Hogar del Jubilado de Astigarraga, están preparados para vivir unos santiagos muy especiales, ya que serán ellos los encargados de leer el pregón y lanzar el txupinazo de inicio de fiestas mañana sábado.

El presidente del Hogar, Emilio Adán, y otra socia, Elvira Arangoya, serán las dos personas, en representación de todo Galtzaur, en salir al balcón del Ayuntamiento mañana. «Recibimos la noticia porque nos informó la concejal de Fiestas y nos pilló de sorpresa, la verdad. Nos hace mucha ilusión, pero no pensábamos que nos tocaría a nosotros», explicaba el propio presidente Emilio Adán, a lo que añadía que «este año es especial, no sólo por el 30 aniversario de la desanexión de Astigarraga de Donostia, sino porque nosotros mismos estamos de aniversario en el Hogar, ya que se cumplen 35 años desde su fundación».

El máximo representante del Hogar del Jubilado detallaba los actos organizados durante las fiestas. «Nos hubiera gustado organizar algo más, como alguna actividad para los más pequeños, pero no ha sido posible. Así que habrá un concierto aquí en el Hogar del coro de los jubilados de Trintxerpe, el mismo día 24 a las 12.00 horas, y después la comida popular».

Aprovechando la ocasión, en este 35 aniversario, desde Galtzaur esperan «que pronto nos diga algo el Ayuntamiento con el tema de la ampliación de nuestra sede social. Somos más de 330 socios y las instalaciones se han quedado pequeñas y necesitan mejoras. Se está trabajando en ello y esperamos una respuesta pronto». Por otro lado, el propio presidente, que lleva cinco años en el cargo, deseó felices fiestas a todos los astigartarras y en especial a los socios, pidiéndoles también «que algunos se impliquen más con el Hogar. A lo largo del año hacemos muchas actividades, talleres, ponencias, salidas, juegos de mesa, de calle, bingo... y todo requiere mucho trabajo y con la colaboración de todos, todo sería más fácil», añadiendo que «como el buen vino, el Hogar va mejorando con los años y cada vez queremos organizar más cosas para el disfrute de todos. Buscamos que Galtzaur ofrezca ocio de calidad para los mayores, una jubilación activa y participativa, aunque ya no trabajamos, muchos tienen otras responsabilidades como la del cuidado de los nietos».

En cualquier caso, los socios de Galtzaur disfrutarán de estas fiestas de Santiago de forma especial con el txupinazo que dará comienzo a días de fiesta y diversión para todas las edades y gustos.

Fotos

Vídeos