El frontón acogerá la primera fase del Torneo Euskal Herria de pala corta

DV URNIETA.

El frontón municipal acogerá siete jornadas del Campeonato de Euskal Herria de pala corta de División de Honor. En esta competición, salvo alguna excepción, se van a enfrentar los mejores palistas y clubes de ámbito vasco.

«El nivel de estos pelotaris es extraordinario y no compiten en profesionales, porque los tiempos gloriosos de esta modalidad parecen haberse terminado», explican desde el club.

Lo dicho, la sección de pelota de UKE ha decidido hacerse cargo y ser sede de este extraordinario evento deportivo y, en consecuencia, el frontón acogerá, en principio, la primera fase del torneo, con dos partidos semanales, durante siete sábados consecutivos.

Los clubes participantes serán los guipuzcoanos Txost de Oiartzun, Oiangu de Ordizia, los vizcaínos Armintza de Lemoiz, Kurene de Sopela, Getxoko, los navarros de Iruña San Juan y Tenis club y los alaveses Zidorra de Gasteiz. Mañana, por tanto, a partir de las cuatro de la tarde, duelo entre Getxoko contra Tenis Club y Txost contra Oiangu.

Sesión de 'Zure alboan'

La próxima sesión que organizará la Escuela de Padres de Presentación de María, 'Zure alboan', será el 23 de enero, a las 16.30 horas, en el centro escolar. En esta formación, la matrona de Urnieta, Jeru Rodríguez, y el psiquiatra Rafael Cristóbal informarán sobre los miedos y cómo hacerles frente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos