Las fiestas, a confirmar su fortalecimiento de los últimos años

Gorka Iribar, Mikel Pagola y David Rosko en la presentación de las fiestas. / JUANFER
Gorka Iribar, Mikel Pagola y David Rosko en la presentación de las fiestas. / JUANFER

Cinco días cargados de actividades, con la novedad de un concurso de bacalao al pil-pil y una barbacoa con música de DJ

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

Ya está todo listo para la puesta en marcha el próximo miércoles de las fiestas patronales de San Miguel. Con la mirada puesta en la climatología, el alcalde, Mikel Pagola, el concejal responsable de Promoción, David Rosko, y el técnico de Cultura y Festejos, Gorka Iribar, presentaron el contenido del amplio programa, que permitirá a los urnietarras y visitantes disfrutar de cinco días especialmente intensos y bonitos. Aunque el programa de forma oficial se ponga en marcha el día 27 con el txupinazo a las siete de la tarde, la realidad es que este mismo fin de semana ya habrá actos, como la fiesta de Super H, la bertso afari, el concurso de pintura o la presencia de los extremeños con sus bailes y gastronomía.

El alcalde, Mikel Pagola, dio a conocer dos de las principales novedades recogidas en el programa festivo. Una llega de la mano de la asociación de padres de la ikastola, Aballarri, con el concurso de bacalao al pil-pil en la mañana del día 29; y la segunda una jornada después, a las 19.00 horas, con la colocación de un puesto de pintxos a la parrilla y bebidas a cargo de Wu Tao, amenizado por DJ Katxorro.

Además de ello, hay muchos nombres propios que subrayar. Los primeros, los de Izaskun Miner y Manoli Sorondo, por los más de 30 años que llevan al frente de Donantes de Sangre y que lanzarán el txupinazo. Eñaut Egaña y Eider García serán los alkate txikis, con una presencia cada vez mayor; y la asociación Adarra-Usabelartza recibirá el homenaje institucional en el Ayuntamiento. Todo ello en unas fiestas que en los dos últimos años «han dado un salto importante, con una mayor participación», afirman.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos