Borrar
Se está llevando a cabo el montaje del ascensor, que finalizará en unos pocos días.
Falta poco para que el ascensor en el barrio de Urraca «sea una realidad»

Falta poco para que el ascensor en el barrio de Urraca «sea una realidad»

El Ayuntamiento ha informado que «se está llevando a cabo el montaje y, tras las pruebas pertinentes, se abrirá al uso»

MARÍA CORTÉS

URNIETA.

Domingo, 11 de marzo 2018, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad del barrio de Urraca el Ayuntamiento está construyendo un ascensor. «Después de que Imara realizara el proyecto y de que se le adjudicara la obra a Murgil Eraikuntzak SL, los trabajos comenzaron en el mes de octubre, y ya están muy adelantados», explican desde el Consistorio. Por tanto, los vecinos de Urraca «pronto no tendrán que subir la enorme cuesta que hay hoy en día, ni las numerosas escaleras para llegar a la calle Azkorte».

El ascensor salvará una diferencia de 5 metros, puesto que se ha ubicado en el punto con mayor desnivel del barrio para dar mayores facilidades a la ciudadanía a la hora de acceder al centro del municipio.

Se podrá utilizar pronto

Según detallan desde el Ayuntamiento, «ya está puesto el cercado de cristal que rodeará al ascensor. También se han colocado cubiertas en las dos entradas-salidas para ofrecer protección en los días de lluvia. Por otro lado, se ha hecho una rampa para unir el desembarco del ascensor con la calle Azkorte, garantizando también la accesibilidad en ese tramo». Ahora se está llevando a cabo el montaje del ascensor que finalizará en unos pocos días. Después, se harán las pruebas pertinentes y una vez comprobado que funciona correctamente se abrirá para el uso de los urnietarras. Así pues, «queda muy poco para que el ascensor sea una realidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios