Exitoso comienzo de los pelotaris del UKE en el trinkete

Esnaola y Loitegi.

Loitegi y Esnaola ganaron 16-40 a Kapito Harri en el Torneo Iparralde, y Julen también lo hizo con Gurutzealde en el Torneo de Euskadi

DV URNIETA.

No pudo comenzar de mejor manera la andadura de los pelotaris del UKE en la competición de trinkete. Primeramente, Julen Loitegi y Eñaut Esnaola se desplazaron a Uztaritze donde se enfrentaron, dentro del Campeonato de Iparralde, a los pelotaris del club Kapito Harri, Haite-Betachet, y se impusieron 16-40. Nuevos contrarios, otro trinquete diferente y desconocido, pero excelente el nivel mostrado por los de UKE.

Por otro lado, Julen, en compañía del astigartarra Gurutzealde, se enfrentó a Maiz-Landa en el Torneo Euskadi de élite en Abadiño, ganando 40-28. Excelente Loitegi con la inestimable colaboración de Oier ante dos auténticos huesos.

Campeonato de Gipuzkoa

En el caso del Provincial, en mano parejas juvenil, los de Bergara ganaron, 22-5, a Aitor Aldunberri y Beñat Izeta. No levanta cabeza con el mal de manos el zaguero Aitor y así es imposible competir. También cayeron los juveniles Alain Urra-Larrañaga ante los de Mundarro, por un 12-22. Lo intentaron, pero los de Astigarraga se mostraron superiores.

Por otro lado, en paleta cuero sénior, Mikel Jauregi y Beñat Txapartegi perdieron 30-35 ante los de Oiangu (2). Se presenció un auténtico partidazo en el municipal urnietarra. Los locales, muy mejorados.

Y como dato curioso, según informan desde el club, dos partidos que no se jugaron por incomparecencia visitante. En paleta goma sénior no lo pudo hacer Zumaia y en paleta cuero sénior lo mismo le pasó al equipo de Altzatarra 2, con lo que los palistas de UKE se quedaron sin jugar.

En el caso del profesional Ander Goikoetxea, tuvo en Galarreta doble función. Goikoetxea V, que con el ex del UKE Martirena se impuso 30 -11 a Erburu-Larrañaga, aunque a los dos días con Zubiri cayó derrotado 40-28 ante Beñat- Etxeberria III.

Fotos

Vídeos