Exitoso campeonato de Gipuzkoa de judo

Los seis judokas de categoría cadete urnietarras antes del campeonato y la deportista local Alaiz Karrera, infantil, con la medalla obtenida. / JUANFER
Los seis judokas de categoría cadete urnietarras antes del campeonato y la deportista local Alaiz Karrera, infantil, con la medalla obtenida. / JUANFER

Por primera vez se desarrolló en Urnieta, con medallas para 6 de los 9 judokas del municipio

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

Bonita jornada de judo la que se pudo disfrutar en la tarde del pasado sábado en el Polideportivo, con la colocación de cuatro tatamis en la pista central con motivo del Campeonato de Gipuzkoa. Era la primera ocasión que el mismo se desarrollaba en Urnieta y desde el municipio se ha hecho una valoración muy positiva de su desarrollo. «Seguro que en el futuro nos animamos a organizarlo nuevamente en Urnieta», aclararon desde el club de judo de la localidad.

Más de un centenar de deportistas se dieron cita en Urnieta y el ambiente fue excepcional. Tanto clubes como deportistas salieron muy contentos de la experiencia, a lo que ayudó mucho la colocación de cuatro tatamis, en lugar de los tres que suele ser habitual, lo que permitió que la competición fuera más rápida y que no hubiera ningún tipo de problema de espacio.

En el apartado puramente deportivo y de resultados, se puede decir que los de Urnieta rindieron a un gran nivel. De nueve judokas que se dieron cita en el campeonato provincial, seis obtuvieron medalla.

De forma especial brilló la urnietarra Alaitz Karrera, que logró hacerse con el campeonato de Gipuzkoa en categoría infantil y con ello el billete para acudir al campeonato de Euskadi, que tendrá lugar el 22 de abril en Arrasate. Los otros dos del municipio, Yeray Martínez y Julen Pagola quedaron en tercer lugar.

Bonita participación también en categoría cadete, en el que el hermano de Alaitz, Amets Karrera, se hizo con un meritorio segundo puesto. Gran actuación, por tanto, de los hermanos Karrera. Oier Durán y Joseba Gómez terminaron terceros. Los tres acudirán al campeonato de Euskadi, que en este caso se desarrollará el 14 de abril en Hernani.

Adrián García y David Blanco terminaron el campeonato provincial en quinto lugar y Pachuki lo hizo en el séptimo.

Desde el club local hicieron una buena valoración de los resultados deportivos obtenidos por deportistas jóvenes que todavía tienen un gran margen de mejora dentro de su práctica deportiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos