Esnaola afronta hoy en Abadiño la semifinal del Euskal Herria de trinkete

Eñaut Esnaola./
Eñaut Esnaola.

Loitegi y Gurutzealde también han logrado el pase dentro de parejas sénior

URNIETA.

Eñaut Esnaola, tras su contundente victoria ante el pelotari alavés de Zaramaga 3, por 40-9 en Irura, se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de Euskal Herria de trinkete en mano individual sénior. Se encuentra en un excelente momento de juego Eñaut, pero en las semifinales le ha tocado jugar contra el coco de la competición, el vizcaíno Ugarte y, además, a domicilio, en Abadiño. Este partido de semifinal se juega hoy en tierras vizcaínas.

Por su parte, Julen Loitegi y Oier Gurutzealde, que descansaron en la última jornada de liga del Campeonato Estatal de trinquete de mano parejas sénior, también han logrado el pase a las semifinales. En esta última jornada estaba la clave de clasificarse directamente o también se podía producir un triple empate en cabeza, con lo que los juegos y tantos a favor y en contra decidirían las dos parejas que se debían clasificar. Al no producirse este hecho, Julen y Oier se han clasificado automáticamente.

En cuanto al remonte, primera victoria como profesional de Josu Arruarte. A la tercera fue la vencida. El zaguero urnietarra logró vencer el sábado en el partido telonero de Galarreta. Se impuso con Aldabe a Eloy y Martirena (otro ex UKE) por 35-24 después de dar el susto en el calentamiento al sufrir un pequeño tirón que, afortunadamente, no fue a más. Su semifinal la jugarán el domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos