La Ertzaintza será la responsable de velar por la seguridad por las noches

La Policia Municipal asumirá sus tareas en jornada diurna./
La Policia Municipal asumirá sus tareas en jornada diurna.

DV DVURNIETA@GMAIL.COMURNIETA.

A partir de ahora la Ertzaintza será la responsable de velar por la seguridad nocturna los 7 días de la semana, hasta ahora eran 5, gracias al convenio que se va a firmar. La Policía Municipal asumirá sus tareas en jornada diurna, de lunes a domingo.

Según explican desde el Ayuntamiento, «de este modo, se va a reforzar el servicio que ofrecen los municipales durante el día puesto que de lunes a viernes habrá como mínimo dos agentes siempre, y los sábados, los domingos y los días festivos uno por lo menos». El horario de la Policía Municipal será de 8.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes, y de 9.00 a 21.00 horas, los sábados, domingos y festivos. Fuera de esos horarios la Ertzaintza se encargará de la seguridad en Urnieta.

Eso sí, en las noches de las fiestas de San Miguel, las Fiestas de la Juventud y en las de Xoxoka, los municipales trabajarán, así como cuando el Ayuntamiento o las asociaciones organicen actividades especiales. En esos casos, dependiendo de las necesidades de cada evento se tomarán las medidas oportunas para garantizar la seguridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos