La Ertzaintza, en la hora formativa celebrada en Salesianos Urnieta

Imagen de la sesión celebrada en Salesianos./
Imagen de la sesión celebrada en Salesianos.

Hablaron con los chavales sobre los nuevos grupos de delincuencia juvenil en distintas sesiones

MARÍA CORTÉS URNIETA.

Dentro de la hora formativa mensual que celebran en Salesianos Urnieta, los alumnos han participado en las charlas ofrecidas por la Ertzaintza sobre 'Nuevos grupos de delincuencia juvenil'. En el teatro del centro se realizaron tres sesiones entre los diferentes niveles que se imparten en el colegio y «creemos que servirá para fomentar valores adecuados de convivencia entre los alumnos», afirman desde el centro educativo de la localidad.

De esta manera, durante cada sesión, los miembros de la Ertzaintza expusieron a los jóvenes, junto con otros temas, el perfil del delincuente actual, las causas y consecuencias que motivan los comportamientos transgresores, las características de la sociedad actual y el sistema judicial del menor.

«En ocasiones la juventud no mide las consecuencias de sus acciones y la charla pretendía prevenir dichos comportamientos, con el objetivo de concienciar al alumnado sobre los peligros que se encontrarán en la calle e inculcar los valores relacionados con el respeto y la tolerancia», añaden.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos