La ermita de Santiagomendi acoge hoy los actos por San Roke

Dantzaris de Astigar D.T. no faltarán a la cita por San Roke hoy en la ermita de Santiagomendi. /JUANFER
Dantzaris de Astigar D.T. no faltarán a la cita por San Roke hoy en la ermita de Santiagomendi. / JUANFER

Los vecinos y demás personas pueden acudir hasta allí para participar en la misa, ver a los dantzaris de Astigar o comer y disfrutar de la música de Alaiki

MARÍA CORTÉS ASTIGARRAGA.

Siempre es una buena opción subir a la ermita de Santiagomendi a pasear y disfrutar de las privilegiadas vistas, pero más si cabe en el día de San Roke, ya que durante el día se organizan varias actividades.

Como manda la tradición, a las 11.00 horas se celebrará la misa, a la que suelen acudir numerosos vecinos del municipio, que tras el oficio también disfrutan de los dantzaris de Astigar Dantza Taldea que sobre las 12.00 horas deleitan a los asistentes con varios bailes, entre ellos, como no, el agurra.

A las 14.00 horas dará comienzo la comida popular junto a la ermita de Santiagomendi, a la que había que apuntarse con antelación, donde además de un buen menú también habrá sidra para refrescar las gargantas.

Y ya por la tarde, para animar la sobremesa de este día de San Roke, el grupo Alaiki pondrá en pie para bailar a todos los que hayan disfrutado de la jornada en Santiagomendi o a los que se animen por la tarde a la romería.

Farmacia de guardia

Hoy abre la farmacia Etxebarria, en la calle Andre kale, 48 (Hernani).

Fotos

Vídeos