Eñaut Esnaola disputará en Colombia el Campeonato del Mundo de One Wall

Esnaola, primero por la izquierda, con los integrantes de la selección./
Esnaola, primero por la izquierda, con los integrantes de la selección.

DV URNIETA.

El pelotari del UKE Eñaut Esnaola jugará el Campeonato del mundo de One Wall (otra especialidad de pelota) de mano parejas que se disputará en Colombia a partir del próximo día 20 de noviembre. Lo hará junto con el vizcaíno Amantegi.

Será una nueva experiencia para el urnietarra en un frontón de dimensiones reducidas sin pared derecha ni izquierda ni tampoco chapa.

Por otro lado, el propio Eñaut junto con Julen Loitegi están dejando muy alto el pabellón del UKE en su estreno en el Campeonato de Iparralde de mano parejas trinkete. Han conseguido 5 victorias consecutivas en la liguilla previa, logrando el primer puesto que les garantiza luchar por el ascenso de categoría. El pasado domingo se impusieron 21-40 a la pareja de Napurrak en la localidad de Ezpeleta.

En cuanto al resto de resultados en el Campeonato de Gipuzkoa de pala corta, en Tercera categoría, Javier Millet y Ekain Iribar 27/Altzatarra (2) 40. Desperdiciaron una ventaja de 17 a 10 y los donostiarras remontaron la contienda.

En Segunda categoría, Borja Fernández y Xabier Garagorri 14/Eple 40. Enorme el potencial exhibido por los de Errenteria, que volverán a la máxima categoría por la puerta grande. Y victoria de Mikel Jauregi y Beñat Txapartegi ante Oiangu, 40-32. Gran partido de los urnietarras, con remontada incluida ante una pareja de nivel y gran experiencia. El objetivo de los locales es mantener la categoría en un torneo donde prima la calidad de palistas consagrados.

Fotos

Vídeos