La empresa Sasoi será la encargada de la remodelación de Sagardo Plaza

La remodelación se llevará a cabo en dos fases, por un lado la de la propia plaza y por otro, la equipación de la zona de juegos. / JUANFER
La remodelación se llevará a cabo en dos fases, por un lado la de la propia plaza y por otro, la equipación de la zona de juegos. / JUANFER

Según han informado desde el Ayuntamiento astigartarra, «la decisión se ha tomado por unanimidad en la Mesa de Contratación»

MARÍA CORTÉS ASTIGARRAGA.

El Ayuntamiento de la localidad ya ha adjudicado las obras de remodelación de la Sagardo Plaza a la empresa Sasoi Eraikuntzak SL. Una vez analizado el expediente de contratación, la adjudicación se ha realizado por unanimidad en la Mesa de Contratación celebrada recientemente, y ya ha sido ratificada por la Junta de Gobierno Local.

Según detallan desde el Consistorio astigartarra, «la obra se llevará a cabo en dos fases. Por un lado, se remodelará la propia plaza y, por otro, se equipará la nueva zona de juegos, que cambiará su ubicación», añadiendo que «pronto se llevarán a cabo varias reuniones participativas para que quienes viven en el barrio puedan decidir qué tipo de elementos de ocio y juegos son más adecuados para la nueva Sagardo Plaza».

Más moderno

Pese a que la actual plaza «está en buen estado», el gobierno municipal apuesta por darle «un aspecto más moderno, además de mejorar el espacio comercial».

Esta obra se enmarca dentro del programa Hirigune del Gobierno Vasco que concede subvenciones para impulsar el comercio. «Igualmente, también forma parte del Perco, convenio que el Ayuntamiento tiene con la Asociación Astiko con el objetivo de apoyar al comercio local», explican desde el Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos