Empate que sabe a poco del sénior de balonmno ante el Haritza

Un lance de uno de los partidos del fin de semana.

Los del UKE fueron por delante todo el partido, con rentas de hasta 4 goles, pero tuvieron que conformarse con el reparto de puntos

DV URNIETA.

El Primera Territorial de balonmano del UKE jugó su primer partido de la temporada y tuvo que conformarse con el empate. Ante el Haritza, los de Urnieta fueron todo el partido por delante con rentas de hasta 4 goles, pero una serie de imprecisiones y de decisiones erróneas le llevó al empate: una defensa bastante sólida en el ataque estático del Haritza, pero un ataque espeso ante la defensa 5-1 planteada por el Haritza y que el entrenador del UKE no supo romper. Destacar las actuaciones de Sergio en la portería y Egoitz en el ataque. El UKE se ha llevado un punto, que es bueno, pero con sabor agridulce por que la victoria estaba en sus manos.

Por otro lado, los juveniles del Urnieta Guria Jatetxea se impusieron 23-22 al Bidasoa. En la primera parte los locales fueron superiores y al descanso llegaron por delante en el marcador (13-10). En la segunda parte, los urnietarras sufrieron un bajon en su juego y los de Bidasoa pudieron empatar el encuentro. Sin embargo, los errores en ataque de los visitantes propiciaron la victoria de los de Urnieta.

En cadetes, segunda victoria en el segundo partido del sprint de cinco partidos que supone esta primera fase del Campeonato de Gipuzkoa para los cadetes del Urnieta Itxaso arrandegia. Si en el primer partido se impusieron al Hernani con un claro 34-14, en esta jornada han ganado al Ereintza Todoterreno por 20-28. Partido cómodo para nuestros cadetes que en todo momento fueron por delante de en el marcador.

En los primeros 20 minutos jugaron un balonmano intenso y efectivo que fue imponiéndose poco a poco al rival, tanto en defensa como en ataque, aunque en los siguientes 10 minutos el grupo se relajó para llegar al descanso con empate a 14.

En la segunda parte se volvió a la senda de la concentración, el trabajo y la eficacia y destacando la defensa practicada por los chavales, sólo 6 goles en contra, se consiguió un cómodo triunfo.

El siguiente partido será en casa contra el 'coco' del grupo, pero los del UKE lo darán todo para ganar.

Fotos

Vídeos